1. Recortarte las uñas con un buen cortaúñas:
Cortando en forma recta y no demasiado cortas, evitar el corte hacia abajo en las esquinas de las uñas, y a que puede llevar a las uñas encarnadas, provocando dolores y lesiones, que deberían ser tratados por profesionales en una clínica de podología.

2. Para ayudar a detener los pies sudorosos, y que huelen mal:
Es recomendado por podólogos ir descalzos o usar sandalias abiertas siempre que sea posible aprovechando el buen tiempo que tenemos en Alicante (excepto cuando se encuentre en una ducha colectiva o zona de cambio).

3. Intenta evitar el uso de sandalias todo el verano:
No ofrecen el mejor apoyo para los pies y te puede dar dolor en el talón y arco si las vas a usar durante mucho tiempo.

4. Cambiar de calcetines diariamente:
Si tienes que usar calcetines durante el día por trabajo o por alguna otra razón, te aconsejamos cambiar una vez al día ,y que la composición de los calcetines sea al menos un 70% de algodón o lana para mantener los pies secos y evitar el olor.

cuidado-pies-verano-podologos-alicante-profesionales

5. Quitar la piel con durezas o agrietada del Pie:
La piel agrietada en los talones es muy común en verano, a menudo causada por la parte trasera de sandalias y chanclas que producen roce en el borde del talón.
Utilizar las herramientas adecuadas, piedra pómez o una lima de cartón para frotar suavemente la piel dura, luego aplicar crema hidratante para suavizar la piel.

6. Ampollas:
Debido al calor, la aparición de ampollas en los pies es más común, provocado por la fricción, especialmente entre los dedos de los pies si llevas sandalias o chanclas, los podólogos recomendamos usar zapatos o sandalias que te encajen bien y no te queden flojos, la clave es mantener los pies secos y descansados para evitar el sudor excesivo y que no se calienten.

7. Intercambiar el tipo de calzado:
En nuestra clínica podológica en Alicante, aconsejamos ir intercambiando el uso de diferentes tipos de zapatos,sandalias, chanclas, … para evitar talones agrietados, sudaciones, roces, y cansancio del pie.

8. Infecciones:
Ten cuidado con las infecciones de los pies en las duchas y vestuarios al aire libre, piscinas, y hoteles, son puntos calientes para infecciones como el pie de atleta y verrugas.
Evitar pasearse por piscinas públicas descalzo. Proteger los pies con sandalias en el vestuario y en la piscina.

9. Combatir el sudor:
Si tiene calcetines sudados en verano, es incluso más importante lavarse los pies cada mañana y cada tarde en agua tibia con jabón, y a continuación, secarlos bien para evitar las humedades.
También puedes utilizar un jabón antibacteriano, que te ayudará a tratar el olor del pie, a continuación limpiar los pies con algodón empapado en alcohol quirúrgico y ponerse polvo de talco.

10. El Mejor consejo de todos es:
En cualquier momento que tenga el mínimo problema con sus pies, acuda a un Podólogo profesional, que le ayudará y le aconsejará en el cuidado diario de sus pies, y evitará que el problema derive en un mal mayor, y por supuesto si se acentúa y necesita de cirugía o tratamiento, en nuestra clínica podológica en el centro de Alicante, estaremos encantados de poder ayudarle y solucionarle cualquier duda o necesidad que tenga.